top of page

Mí último día

Semana: día 22.


Sin duda cuando llegue a primera hora no quería que se acabase esto, en muy poco tiempo le había cogido el gustillo a eso de ser "profesor", pero toda buena historia tiene su buen final.


Llegue un poco antes para ayudar a la la tutora a decorar un poco la clase. Cuando llegaron los alumnos, recogieron sus regalos de navidad unas chuches metidas en un sobrecito navideño.


Posteriormente hicimos una muy buena actividad, en la que todas las personas de clase debían de decir algo positivo de sus compañeros, donde tanto la tutora como yo participamos, pero la dejamos a medias, ya que tocaba una hora de recreo entera.


Seguidamente, al recreo tocó la hora de las uvas, donde los profes cantamos un villancico y cada clases de alumnos cantaron sus respectivos villancicos. Finalmente, pasamos al momento de las "uvas" donde la gran mayoría de alumnos lo hicieron o bien con trozos de fruta, o bien con "lacasitos" para evitar posibles accidentes.


Una vez ya acabadas tocaba ir a clase donde acabaríamos la actividad de los cumplidos, dar algunos regalos y las despedidas, muy a mi pesar.


La tarde de antes preparé una pequeña carta para los alumnos de mi clase, en la que me costó aguantar las lágrimas:


Querido 5ºB:

Como ya sabréis, hoy día 22 es mi último día en el cole y antes de irme me gustaría despedirme de vosotros de una manera especial, porque vosotros también sois especiales.


En muy poco tiempo os he cogido un cariño enorme, habéis sido mi primera clase, mi primera experiencia y os habéis ganado un hueco en mi corazón que siempre estará reservado para todos vosotros. Me habéis hecho recordar el motivo por el que quiero y deseo ser profe. El veros con una sonrisa en la cara cada vez que aprendíais algo, el veros tristes por una nota o incluso enfadados por un juego me hacia darme cuenta de la suerte que he tenido con vosotros, de lo fantásticos que sois todos y de lo feliz que me hacéis cada vez que entro en un aula.


Tengo que daros las gracias por aquel primer día, aún recuerdo que estaba muerto de miedo por entrar, pero con esa gran acogida se me pasó y me ayudasteis. Y eso os pido a vosotros también, ayudar a quien lo necesite siempre que podáis. Gracias también por la confianza y los sentimientos que me habéis demostrado durante estos casi dos meses, ojalá fueran eternos…


Ahora como “profe” en prácticas que soy a falta de poco tiempo, os voy a dar la última clase de todas, por si acaso en el futuro no hay otra. Será una lección sobre la vida y la felicidad y un par de consejillos en base a mi experiencia.


Chicos recordad por favor, ser siempre felices, recordar iluminar el mundo con esa sonrisa que tenéis. La vida no siempre será justa o buena, pero tenemos que aprender a saber levantarnos cuando nos asesta un golpe. A no rendirnos y a intentar mejorar siempre. También tenéis que recordar que nadie nos valorará, si no lo hacemos nosotros primeros. Tenemos que aprender a confiar en nosotros.


Terminaré con una frase del Quijote que espero que la tengáis en mente cuando las cosas se compliquen.

“Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Pero confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.”


Con mucha tristeza y cariño me despido de vosotros deseando volver a veros un día y que me contéis como es vuestra vida, que habéis aprendido y si os habéis convertido en quien queríais ser.


Os quiere mucho…Gorkiss.


PD: Conservar esta carta…en ella hay un pedacito de mí



Un lugar de mi habitación siempre estará reservado para ellos...

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page